domingo, 25 de agosto de 2013

PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES (Parte 6)



MIS REGLAS SON:

  • ·         CONSULTAR PRIMERO
  • ·         USAR SIEMPRE EL SISTEMA DE “ESTAR ACOMPAÑADO POR UN COMPAÑERO O UN AMIGUITO”  cuando voy o vuelvo del colegio, siempre camino por lugares iluminados y nunca tomo atajos.
  • ·         DECIR “NO” E IR A CONTÁRSELO A UN ADULTO DE CONFIANZA.
  • ·         Si voy en bicicleta, voy siempre con un amigo y estaciono en un lugar iluminado.
  • ·         Me mantengo en grupo cuando espero en la parada del colectivo.
  • ·         Si un adulto me pregunta por una dirección debo recordar que debe preguntárselo a otro adulto, no a mí.
  • ·         Si alguien me sigue a pie, me alejo lo más rápido que puedo. Y si me sigue en auto, pego la vuelta y tomo otra dirección.
  • ·         Si alguien trata de llevarme, corro y gritoesta persona está tratando de llevarme” o “esta persona no es mi papá o mi mamá
  • ·         NUNCA abandono el colegio con alguien que no conozco, siempre consulto primero con mis padres, la maestra o un adulto confiable.
  • ·         Si alguien que no conozco dice que surgió una emergencia y que por eso debo acompañarlo, SIEMPRE CONSULTO PRIMERO y le cuento a un adulto confiable que alguien que no conozco esta rondando el colegio.
  • ·         Nunca acepto dinero ni regalos de alguien antes de consultar primero a mis padres.
  • ·         Si vuelvo solo a casa del colegio, verifico que todo esté bien antes de entrar. Una vez  adentro, si estoy solo, llamo por teléfono a mis padres para contarles que estoy bien.
  • ·         Siempre debo seguir las reglas de “ESTAR SOLO EN CASA”: mantener la puerta cerrada, no abrirle a nadie desconocido y no contarle a la gente que llama que estoy solo.
  • ·         Si surge una emergencia o si tengo miedo, llamo a un vecino o al 911 (Policía Federal Argentina).
  • ·         Confío en mis instintos: si alguien me hace sentir miedo o incómodo, corro lo más rápido posible y se lo cuento a un adulto confiable.
  • ·         Merezco sentirme seguro.
  • ·         Sé que alguien me ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario