MIS REGLAS SON:
- · CONSULTAR PRIMERO
- · USAR SIEMPRE EL SISTEMA DE “ESTAR ACOMPAÑADO POR UN COMPAÑERO O UN AMIGUITO” cuando voy o vuelvo del colegio, siempre camino por lugares iluminados y nunca tomo atajos.
- · DECIR “NO” E IR A CONTÁRSELO A UN ADULTO DE CONFIANZA.
- · Si voy en bicicleta, voy siempre con un amigo y estaciono en un lugar iluminado.
- · Me mantengo en grupo cuando espero en la parada del colectivo.
- · Si un adulto me pregunta por una dirección debo recordar que debe preguntárselo a otro adulto, no a mí.
- · Si alguien me sigue a pie, me alejo lo más rápido que puedo. Y si me sigue en auto, pego la vuelta y tomo otra dirección.
- · Si alguien trata de llevarme, corro y grito “esta persona está tratando de llevarme” o “esta persona no es mi papá o mi mamá”
- · NUNCA abandono el colegio con alguien que no conozco, siempre consulto primero con mis padres, la maestra o un adulto confiable.
- · Si alguien que no conozco dice que surgió una emergencia y que por eso debo acompañarlo, SIEMPRE CONSULTO PRIMERO y le cuento a un adulto confiable que alguien que no conozco esta rondando el colegio.
- · Nunca acepto dinero ni regalos de alguien antes de consultar primero a mis padres.
- · Si vuelvo solo a casa del colegio, verifico que todo esté bien antes de entrar. Una vez adentro, si estoy solo, llamo por teléfono a mis padres para contarles que estoy bien.
- · Siempre debo seguir las reglas de “ESTAR SOLO EN CASA”: mantener la puerta cerrada, no abrirle a nadie desconocido y no contarle a la gente que llama que estoy solo.
- · Si surge una emergencia o si tengo miedo, llamo a un vecino o al 911 (Policía Federal Argentina).
- · Confío en mis instintos: si alguien me hace sentir miedo o incómodo, corro lo más rápido posible y se lo cuento a un adulto confiable.
- · Merezco sentirme seguro.
- · Sé que alguien me ayudará.